Una noticia inesperada recibió Universidad Católica de cara a lo que será el 2019 con Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. A través de las redes sociales del club informaron que Beñat San José no seguirá al mando de la UC el 2019.

Juan Tagle, presidente de Cruzados y José María Buljubasich, gerente deportivo de la institución, salieron a ratificar a qué se debe el motivo de la salida de Beñat San José. “Nos golpea en el sentido que hasta hace unos días planificábamos el 2019 con Beñat. La decisión fue, dado que esta cláusula vencía el domingo, y él siempre fue muy respetuoso con nosotros. Aunque aún no tiene club quería evaluar con total libertad sus opciones, ya que si esperaba hasta hoy tenía que pagar el año completo de sueldo a Cruzados. Nosotros le dimos ese derecho, y él también nos lo dio. El deseo de Beñat de poder tener el tiempo de evaluar otras opciones es lo que nosotros respetamos”, explicó el presidente de Cruzados.

También Tati Buljubasich comentó que la dirigencia ya está trabajando con nombres para el reemplazo. “La gerencia deportiva y todo su equipo ya está trabajando en la búsqueda de potenciales nombres, y como hace un año ya hicimos ese trabajo, aunque tenemos que actualizar algunos nombres, ya lo hicimos”, comentó.

Para finalizar, Juan Tagle dejó claro que el presupuesto para los nuevos jugadores no se moverá con la búsqueda de un nuevo DT. “El presupuesto ya está definido, se incluye en él a los jugadores que renovarán, a los que extenderán su contrato, y seguimos con la meta de pasar de fase en Copa Libertadores y seguir arriba en el torneo nacional.El presupuesto sigue siendo el mismo en conformación de plantel; no debería variar mucho respecto a lo que era el cuerpo técnico actua”, sentenció.

Foto: Agencia Uno.