Independiente sumó su decimoctavo título internacional luego de ganar la Copa Suruga Bank esta madrugada en Japón, donde derrotó por 1-0 a los locales de Cerezo Osaka, con presencia titular -y debut oficial- de [[Francisco Silva]] y Tucu Hernández para el conjunto argentino.

El equipo de Ariel Holan fue amplio dominador ante los nipones y Silvio Romero estructuró la diferencia definitiva al minuto 28, con el único gol del partido. En el tramo final, hubo un penal no sancionado al Rojo, pero que no marcó el resultado definitivo.

En una final con formato de partido amistoso y en el que se permitieron seis cambios por equipo, Silva y Hernández dejaron la oncena en el complemento. El Gato salió al minuto 78 para el ingreso de Nicolás Domingo, mientras que el Tucu abandonó al 89″ en lugar del ecuatoriano Fernando Gaibor.

En el palmarés individual, el hombre formado en Universidad Católica sumó su tercer título internacional y séptimo en su carrera; mientras que el ex O”Higgins acumuló dos fuera del país y tres de nivel local.

Fotos: Getty Images