[[Leonardo Valencia]] lo había pasado mal los últimos días en Botafogo. La última actuación del chileno ante Paraná fue para el olvido y reconoció su deseo de dejar el equipo en un mensaje de Instagram que posteriormente borró. Pero la revancha llegó a la vuelta de la esquina y el Leo dio su mejor exhibición en Copa Sudamericana.
Con un segundo gol de exquisita factura del ex Palestino, Wanderers y Universidad de Chile, el conjunto carioca derrotó por 2-0 a Nacional de Paraguay y dio vuelta la llave para avanzar con un global de 3-2 a los octavos de final del certamen continental, con una redonda actuación en el estadio Nilton Santos.
El chileno asistió la apertura de la cuenta de Rodrigo Lindoso al minuto 38, y en la segunda fracción liquidó la llave con un espléndido remate desde fuera del área que hizo estéril la reacción del golero Santiago Rojas. 2-0 y una celebración desaforada que le costó tarjeta amarilla.
Botafogo sigue en carrera en el concierto internacional y su próximo rival será Bahía, que despachó a Atlético Cerro de Uruguay con un marcador global de 3-1.
Fotos: Botafogo