Uno de los grandes nombres para la presente temporada del fútbol chileno es el de Luis Montes, jugador mexicano de 36 años que se sumó a las filas de Everton de Viña del Mar. El Chapo es uno de los grandes referentes del fútbol azteca, y quien más que Fabián Estay para opinar sobre su arribo al conjunto ruletero.

El Pelusa y exmundialista con La Roja, en conversación con los micrófonos de RedGol declaró ser un seguidor del fútbol de Luis Montes y asegura que será un gran aporte tanto para el balompié nacional como para el cuadro viñamarino.

“El grupo Pachuca y el conjunto León hacen una buena apuesta con este grandísimo jugador,que está entre uno de los cinco mejores jugadores en la historia del club, entendiendo que ha habido grandísimos jugadores allí y creo que puede darle mucho al conjunto de Everton de Viña del Mar”, señaló Fabián Estay.

Con la selección de México, Luis Montes ganó la Copa de Oro en el 2019. Foto: Getty Images.

¿Qué podrá aportar Luis Montes aEverton?

En el fútbol existe una frase cliché respecto a esos jugadores que pese a su edad siguen demostrando todo su potencial. “Al fútbol se juega con células y no con la cédula”. Quizás es lo que define a Luis Montes, quien con el correr de los años ha seguido demostrando sus cualidades dentro de un campo de juego.

El nuevo refuerzo de Everton viene de disputar 17 temporadas en la máxima categoría del fútbol mexicano, por lo que Fabián Estay está consciente de todo lo que puede entregarle al cuadro Oro y Cielo.

“Hablar de Luis Montes es hablar de un centrocampistaque se transformó en un volante mixto entendiendo que él es un número 10. Tiene remate de distancia, tiro libre, es un buen asistidor, le gusta tener el balón en los pies, es un gran organizador de juego, pero también llega al área y tiene sacrificio. También puede aportar con la sapiencia para manejar los hilos de un equipo que necesita de repente la tranquilidad y la pausa en un partido”.

El conjunto liderado por Francisco Meneghini debutará en el Campeonato Nacional este domingo 22 de enero cuando reciba a Universidad Católica en el estadio Sausalito de Viña del Mar, para luego visitar a Unión La Calera y Unión Española respectivamente.