El preparador de arqueros del Atlas, Ángel Maldonado, analizó las primeras semanas de Cristopher Toselli como refuerzo del cuadro mexicano en un arribo complicado para el ex golero de Universidad Católica.
Toselli ha defendido el arco de su nuevo equipo en las derrotas contra Veracruz (0-1 por Copa MX) y Pumas (3-1 por Liga MX). El ex colaborador de Marco Antonio Figueroa en la U compartió sus impresiones.
“Fuimos por Cristopher porque nuestro arquero titular tuvo una lesión grave. Con la directiva empezamos a buscar candidatos en ese momento. Me pidieron mi opinión y yo di el nombre de Toselli. Lo conozco de mi paso por Chile”, dijo a La Tercera.
Agregó que “también tenía como un fuerte candidato a Johnny Herrera, pero me dijeron que no tenía deseos de partir de la U. Me hubiese encantado que viniese, pero me explicaron que también estaba económicamente muy lejos. Pero no era el único chileno que me llamaba la atención”.
Siguió complementando que “tuve intenciones de fichar a Brayan Cortés, que me agrada mucho. El Mono Sánchez también me gusta, pero lo vi descuidado de peso”.
Maldonado reconoció además que “a Toselli le ha costado, pero yo sabía que sería así. No tanto por la diferencia de niveles, sino porque la altitud complica bastante a los porteros. Para el arquero es bravo el tema de la altitud. Poco a poco le ha ido agarrando la mano. El otro factor que le ha costado bastante es que acá se juega mucho con los pies”.
Por otro lado, el entrenador de arqueros del Atlas manifestó que el chileno debió salir antes al extranjero por sus condiciones, pero confía en que logrará ganarse un nombre en el fútbol azteca y callar las críticas.
“Me llamaba la atención que no saliera de Chile antes. Tiene mucha personalidad, es muy profesional, es un tipo ganador, pero ahora tiene la oportunidad y estoy seguro de que la aprovechará”, sostuvo.
Sentenció que “no estoy conforme hasta, cada vez le pediré más. Sé cuál es su nivel. Hay una parábola que dice que el que mucho tiene, mucho se le exige. Espero muchísimo más de Toselli. Al arquero extranjero le piden resultados de inmediato, no lo esperarán mucho, eso Cristopher lo sabe. La prensa ha sido brava con él, pero no me espanta, porque sé el nivel que tiene”.