El ex velocista jamaicano de 31 años, Usain Bolt, tiene nuevo equipo en su afán por convertirse en futbolista profesional: se trata del Central Coast Mariners de la A-League de Australia.

El propio club oceánico comunicó el arribo del hombre más rápido del mundo, especificando eso sí, que su fichaje no lo convierte en jugador del plantel profesional, sino que le prestará todas las comodidades para entrenar con el equipo y potenciar sus habilidades.

“El Central Coast Mariners puede confirmar que Usain Bolt se comprometió a un período de entrenamiento indefinido con el club, con el objetivo de convertir al hombre más rápido del mundo en un futbolista profesional. El acuerdo no garantiza un contrato de jugador profesional, pero le brinda al medallista olímpico la oportunidad de alcanzar su deseo de jugar fútbol profesionalmente”, sostuvo el club australiano.

Cabe recordar que Bolt ya ha jugado partidos amistosos, además de entrenar con el Borussia Dortmund de Alemania, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y el Strmsgodset de Noruega.

“Estoy muy emocionado, me gustaría agradecer al propietario y a la directiva del Central Coast Mariners por darme esta oportunidad. Ha sido siempre un sueño jugar a fútbol como un profesional y sé que requerirá de mucho trabajo y entrenamiento”, sentenció el propio Bolt.