El 25 de mayo de 2005 se vivió una de las noches más extraordinarias en la Champions League. El Liverpool volvió de un 3-0 abajo y terminó ganando la final de Estambul al AC Milan.
Cada cierto tiempo el Milagro de Estambul es recordado y esta vez el ex delantero francés Djibril Cisse entregó nuevos detalles de aquella hazaña en la radio RMC de su país: “Nunca olvidaré la charla de Gerrard en el entretiempo de la final de la Champions League en 2005. Steven se paró y le pidió al staff técnico que dejara el camarín. Él quería estar a solas con los demás jugadores. El Staff se fue, menos los physios que le estaban dando tratamiento a los jugadores”.
Luego, añadió: “Steven se paró y dijo que Liverpool es todo lo que tiene, es su club, es todo lo que ha conocido y que no quiere ser el hazmerreír de la Champions League. Él dijo que si nosotros lo respetamos y lo queremos como capitán, entonces necesitamos desenpolvarnos y volver al partido”.
“Él marcó el primer gol, obtuvo un penal y tuvo un extraordinario segundo tiempo, terminado el partido jugando como central. Tuvo partido loquísimo, pero ese speech en el entretiempo quedará impreso en mi memoria para siempre”, finalizó.