Chile visitará sin dudas los escenarios más increíbles de su historia en el [[fútbol femenino]] cuando sea parte de la Copa del Mundo Femenino de Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019. Será el debut de la Roja en una competencia planetaria, y en estadios del más alto nivel planetario.
El debut ya fue anunciado para el Parque de los Príncipes de París, escenario de dos Mundiales de Fútbol, un Mundial de Rugby, finales de Champions League y de Eurocopas. Y la final se jugará en el Parque Olímpico de Lyon, que tiene la máxima categoría de la UEFA (cuatro estrellas) y recibirá su primer evento internacional.
Se trata de los dos estadios de mayor capacidad, a los que se suman el Stade des Alpes de Grenoble, Stade Oceane de Le Havre, Stade de La Mosson de Montpellier, el Allianz Rivera de Niza, Stade Auguste Delaune de Reims, el Roazhon Park de Rennes y el Stade du Hainaut de Valenciennes.
El Mundial comprende a 24 selecciones que se enfrentarán en seis grupos de cuatro equipos cada uno, cuya composición de conocerá el próximo 8 de diciembre cuando se desarrolle el Final Draw en el teatro Seine Musicale, ubicado en los suburbios de París.
Fotos: Getty Images