La Conmebol se consagró como la confederación con mayor porcentaje de selecciones clasificadas a octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 al tener el 80% de los equipos en la siguiente ronda, superando a la UEFA que consiguió el 71.43% de aprovechamiento.
Galería | Programación octavos de final de la Copa del Mundo
Tras el final de la fase de grupos Sudamérica clasificó a cuatro de los cinco equipos, Europa lo hizo con 10 de los 14, Concacaf con uno de tres, Asia con uno de cinco y África con cero de cinco.
Avanzaron: Bélgica, Croacia, Francia, Inglaterra, Rusia, Suecia, España, Portugal, Suiza, Dinamarca por Europa; Uruguay, Brasil, Colombia y Argentina por Sudamérica; Japón por Asia y México por Concacaf.
Quedaron fuera: Alemania, Serbia, Polonia e Islandia de la UEFA; Senegal, Nigeria, Túnez, Marruecos y Egipto de África; Perú de Sudamérica, Costa Rica y Panamá de la Concacaf, e Irán, Arabia Saudita y Australia de la AFC.
Si comparamos esta cifra con los resultados de Brasil 2014, Conmebol prácticamente mantuvo el porcentaje y clasificó a cinco de seis, un 83.33%: Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, Uruguay avanzaron y Ecuador quedó eliminado. En esa ocasión lo siguió la Concacaf que clasificó a tres de cuatro, con un 75%. Avanzaron EEUU, México y Costa Rica, y Honduras quedó fuera.
Más atrás la UEFA con seis de 13, un 46.13%, clasificaron a: Holanda, Grecia, Francia, Alemania, Suiza y Bélgica, mientras que Italia, Portugal, Rusia, Croacia, Inglaterra, España y Bosnia
África con dos de cinco, un 40%. Nigeria y Argelia en octavos y Camerún, Ghana y costa de Marfil fuera. Asia con cero de cinco, un 0%. Quedaron fuera Australia, Corea del Sur, Irán y Japón.
Foto: Getty Images