Universidad de Chile tiene un panorama complejo pero claro para esta noche, cuando reciba a Vasco da Gama en el cierre del Grupo E de la Copa Libertadores. Los azules pueden seguir en carrera en la Libertadores con un milagro, pero el boleto a la Copa Sudamericana parece más accequible y la eliminación de todo también es una posibilidad.
Para seguir en la máxima competencia continental, la U necesita derrotar a Vasco y que Racing le gane a Cruzeiro en Belo Horizonte, partido que se disputará de manera simultánea. Entre ambos triunfos, deben sumar 16 goles de diferencia que le permitan a los universitarios superar a los mineiros en el segundo lugar de la serie y clasificar a octavos de final.
Más abordable parece el boleto para la Copa Sudamericana. U. de Chile necesita un triunfo o un empate para asegurar el tercer lugar y el pasaje para jugar la segunda ronda del torneo internacional en el segundo semestre. Incluso le vale la derrota por 1-0, porque si bien iguala con los cariocas en la tabla, los deja atrás por goles en calidad de visitante.
En caso de una derrota con más goles (2-1, 3-2) o por una mayor diferencia (2-0, 3-1); la U caerá al cuarto lugar del Grupo E y quedará matemáticamente eliminado de toda competencia internacional para 2018.
El encuentro se iniciará a las 20:30 horas bajo la conducción del boliviano Gery Vargas.
Fotos: Agencia Uno