El ex número uno chileno del tenis mundial, Marcelo Ríos, anunció su deseo de regresar al Circuito ATP en medio de la preparación de su exhibición en la que enfrentará a Nicolás Lapentti este viernes en Arena Monticello. En entrevista con La Tercera, el Chino reveló sus intensos planes futuros.
“Mi idea es volver a jugar un challenger en Estados Unidos, el 7 de enero. Le pedí ayuda a un tipo muy capacitado como (el entrenador chileno) Pato Apey, para que me consiga un wild card. Más que yo querer jugar, porque no quiero volver al Tour -recuerda que Muster quiso volver y no pudo-, sí quiero jugar un torneo en Ohio, de 50 mil dólares”, adelantó el Zurdo de Vitacura.
La idea de Ríos es estar en “un challenger y poder ganarlo y llegar a hacer historia de nuevo y tratar de ser el jugador más viejo en ganar un torneo profesional (…) Y si no se puede, no lo voy a hacer. Entrené estos 10, 20 días, y con eso me siento bastante bien como para jugar ya”, anunció.
Ríos también recuperará protagonismo en la Copa Davis, donde se anunció que volverá a acompañar a Nicolás Massú en la capitanía del equipo chileno para el encuentro de repechaje contra Austria en Salzburgo, el próximo 1 y 2 de febrero.
Fotos: Agencia Uno