Beñat San José habló en conferencia en San Carlos y analizó las críticas que ha realizado su club en contra del arbitraje, destacando que confía en la imparcialidad del juez que dirigirá su próximo partido ante Curicó Unido.

“Creo en la profesionalidad de los árbitros y que harán lo mejor posible. Si el historial no es de lo mejor, no quita que nosotros pensemos que en este partido será imparcial y hará un buen arbitraje. Creemos que la intención siempre es la mejor, si pasan cosas lo comunicaremos con respeto”, explicó.

Galería | Programación de la 20° fecha

Beñat continuó su postura sobre el arbitraje y rebajó bastante el nivel de críticas que ha realizado su club, destacando que confía en la actuación de Francisco Gilabert.

“Nadie duda de la profesionalidad de los árbitros… Mi expectativa es que haga un buen partido y que sea imparcial. El club manifestó circunstancias adversas que nos han venido pasando. Se expresó con todo el respeto y conducta adecuada, representando también a la hinchada. A partir de ahí las cosas se pueden comentar, pero en ningún momento vamos a dudar de que el arbitraje será bueno y adecuado”, remarcó.

El DT adelantó el duelo de la 20° fecha ante Curicó Unido en San Carlos en el cierre de la fecha y dijo que saben que deberán pelear bastante el control del balón ante la visita, que seguramente planteará un duelo áspero.

“Será un partido muy intenso. Curicó tiene jugadores de muy buen pie, jugadores en ataque que han sabido marcar diferencias y un nuevo cuerpo técnico que sabe hacer bien las cosas. Será sobre todo un partido muy intenso, a ellos les gusta pelear la posesión del balón, vamos a intentar dominar el partido nosotros”, adelantó.

También descartó la titularidad de David Llanos, Germán Voboril y Diego Buonanotte por diferentes problemas físicos, incluso confirmó que el lateral podría perderse dos semanas de competencia.

“Tanto Llanos, Voboril y Buonanotte no podrán estar de la partida. Es un jugador (Voboril) que es capaz de jugar con una pierna, dispuesto a darlo todo por la camiseta y esforzarse al máximo. Ha caído en una lesión que no es grave, estará posiblemente dos semanas de baja”, remarcó.

La UC enfrentará a Curicó desde las 17:30hrs del domingo 19 de agosto, tras eso visitará a Audax el 26 y a Unión Española el 1 de septiembre. Tras eso comenzará el receso por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias y volverá a las canchas el 21 de septiembre ante San Luis.

Foto: Agencia Uno