Mediodía noticioso en la ANFP. Radio Bio Bio anunció hace minutos la decisión definitiva de Arturo Salah, de no presentarse a la reelección como presidente de la ANFP, en los comicios del próximo mes de noviembre. De esta manera, Harold Mayne-Nicholls queda como único candidato del bloque oficialista a la presidencia.
La decisión se tomó luego de una reunión de directorio en las oficinas de Quilín, aunque Salah tiene nuevos planes. La salida de Wilmar Valdez en julio de 2018 de la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol deja además una vacante en el Comité Ejecutivo de la FIFA, cargo al que podría acceder el actual presidente de la ANFP.
De esta manera, y con la presencia confirmada de Mayne-Nicholls en la elección, solo resta por definir cuál será el candidato de la oposición, que por ahora lideran Universidad Católica y Colo Colo.
La fecha de las elecciones de la [[ANFP]] aún no se define, y el directorio elegido tendrá la misión de suceder la mesa interina que encabezó Salah después de la traumática salida de Sergio Jadue. El nuevo periodo se prolongará hasta 2022.
Fotos: Agencia Uno