La teleserie de Mauricio Pinilla tras dejar con polémica Universidad de Chile sumó un nuevo capítulo. Esta vez el abogado del jugador, Alejandro Cariz, culpó al club azul y a la ANFP por el fallido fichaje del delantero en el Atlas de México.
“La posición de Universidad de Chile, de entorpecer y no aclarar, precisamente, le dificulta obviamente encontrar un club a Mauricio. Ese es un hecho de la causa que quedó claro con la situación vivida con Atlas, club que estaba interesado en él, pero la oposición de la U terminó con la caída de la operación”, sostuvo Cariz a El Mercurio.
Asimismo agregó que la ANFP “se ha negado a aclarar si Mauricio se encuentra o no registrado en la nómina de jugadores que Universidad de Chile tiene inscritos en la asociación. Esa situación, esa negativa a entregar la certificación, está dificultando que el jugador pueda encontrar un nuevo club donde insertarse laboralmente”.
Cabe recordar que Mauricio Pinilla demandó a la U por “vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido”, exigiendo una compensación de más de 1,5 millones de dólares.
La U presentó su defensa este pasado jueves, argumentando que no despidió a Pinilla, sino que el jugador dejó de ser parte del club al firmar su acuerdo de traspaso a colón de Santa Fe. Como prueba Azul Azul presentó una conversación de WhatsApp entre el delantero y Ronald Fuentes.
Foto: Agencia UNO