Desde este viernes a las 19:40 hrs, el complejo deportivo Plaza 7 será escenario para un encuentro donde se reúnen los locatarios de la tradicional Vega Monumental de Concepción, colaboradores,vecinos, clientes y la comunidad de la capital del Bio Bío: la Liga de Fútbol 7 Empresas Vega Monumental.

Una instancia que se vuelve a repetir tras la experiencia vivida en el reciente verano, donde ahora son 24 equipos y más de 300 jugadores quienes se darán cita para un campeonato que busca fortalecer los vínculos de camadería entre quienes forman parte de uno de los recintos icónicos de Concepción.

La liga reunirá a equipos del Mercado Mayorista de Vega Monumental, el Centro Comercial 21 de Mayo, clientes, vecinos del sector e incluso invitados como Carabineros de Chile o la Armada, entre otros.

La Liga de Fútbol 7 de Empresas Vega Monumental es la continuación, como se mencionó, de la Copa Empresas Vega Monumental, que desde febrero y hasta principios de abril se desarrolló con el plantel del sector Briceño como flamantes ganadores.

Juan Manuel Bravo, Gerente General de Empresas Vega Monumental, señala que esta instancia fue concebida desde la mirada de Responsabilidad Social y una oportunidad para reunir a través del deporte a las distintas comunidades relacionadas con la empresa.

Quedamos muy satisfechos con el torneo de verano; muchas familias nos acompañaron en un ambiente sano con amistad y compañerismo, y eso es lo que buscamos, darle una instancia de relajo a tanta gente que trabaja mucho, que es muy sacrificada. La idea es que ellos puedan compartir en ámbitos que son distintos al trabajo y, por otra parte, para nosotros como empresa es una oportunidad para visibilizar nuestro compromiso con las personas y con nuestro entorno”, explicó.

Mientras que para el capitán de Las Máquinas, equipo del Mercado Mayorista, Jorge Gárate, la Liga de Fútbol 7 de Empresas Vega Monumental es una oportunidad de revancha de lo mostrado en el verano, al mismo tiempo que valora que esta instacia se lleve a cabo para estrechar lazos entre los actores que dan vida al tradicional recinto de Concepción.

La sensación es muy buena, porque nunca habíamos tenido esta diversión después de salir de la pega. Ha sido entretenido para nosotros compartir con la Administración, con los vecinos, con otros arrendatarios… Nos ayudó harto a unirnos, a compartir. Uno también trae a la familia, es un espacio bueno para pasarlo bien sanamente”, indicó.