arrow_downward
Liga venezolana anula su torneo

MÁS VISTAS

Internacional Venezuela

Federación venezolana decide anular su torneo y se transforma en la primera liga de Sudamérica en ser suspendida

La federación de dicho país decidió por anular los seis partidos que llevaban jugados.

escrito por
Sebastián Munizaga

Liga venezolana anula su torneo

Liga venezolana anula su torneo (Foto: Archivo)

El coronavirus sigue haciendo estragos en el fútbol sudamericano y está vez fue el turno de Venezuela. La federación de dicho país decidió anular la liga que ya comenzó y que llevaba seis partidos disputados.

Así lo informaron a través de un comunicado en su sitio web, donde dejan claro que buscarán un nuevo campeonato cuando esta crisis que atraviesa el mundo finalice o esté controlada.

"Después de un consejo de urgencia vía on line se decidió crear próximamente nuevas normas reguladoras con un nuevo formato en el fútbol venezolano y anular lo que se había jugado de la temporada 2020, debido al Estado de Alarma que hay en Venezuela producto del COVID-19", comunicaron.

Caracas, el último campeón de Venezuela

Además agregaron que, "los torneos que se paralizaron a mediados de marzo, habían cumplido aproximadamente apenas 16%, en la primera división y 20% en la segunda, bajo unas normas y formato de competencias que no podemos concluir debido al Estado de Alarma que hay en Venezuela producto del COVID-19. Para la FVF lo que cuenta primero es el resguardo de sus futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes".

Teniendo esto en consideración, la liga venezolana se transforma en la primera liga en ser anulada o suspendida. No consideramos la Copa de la Superliga, ya que no es la competencia más importante de Argentina, como si lo es la Superliga.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el mejor jugador chileno en la actualidad?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;