El coronavirus sigue haciendo estragos en el fútbol sudamericano y está vez fue el turno de Venezuela. La federación de dicho país decidió anular la liga que ya comenzó y que llevaba seis partidos disputados.

Así lo informaron a través de un comunicado en su sitio web, donde dejan claro que buscarán un nuevo campeonato cuando esta crisis que atraviesa el mundo finalice o esté controlada.

"Después de un consejo de urgencia vía on line se decidió crear próximamente nuevas normas reguladoras con un nuevo formato en el fútbol venezolano y anular lo que se había jugado de la temporada 2020, debido al Estado de Alarma que hay en Venezuela producto del COVID-19", comunicaron.

Además agregaron que, "los torneos que se paralizaron a mediados de marzo, habían cumplido aproximadamente apenas 16%, en la primera división y 20% en la segunda, bajo unas normas y formato de competencias que no podemos concluir debido al Estado de Alarma que hay en Venezuela producto del COVID-19. Para la FVF lo que cuenta primero es el resguardo de sus futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes".

Teniendo esto en consideración, la liga venezolana se transforma en la primera liga en ser anulada o suspendida. No consideramos la Copa de la Superliga, ya que no es la competencia más importante de Argentina, como si lo es la Superliga.