Gran polémica ha habido estas últimas semanas con la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería de Fórmula 1, RedBull Racing. El piloto mexicano abandonaba a los austriacos tras cuatro años, donde consiguió 2 títulos de constructores, dos subcampeonatos de pilotos, además de jugar un rol importantísimo en el primer título de Max Verstappen.
Si bien la versión oficial habla de que la salida fue de mutuo acuerdo, muchos fanáticos del mexicano no creen que haya ocurrido de tal manera, sin embargo, en los últimos días, Christian Horner, jefe de equipo, sorprendió a todos con una declaración que permitiría creer que la salida de Sergio Pérez no fue en términos negativos, ya que el azteca seguirá ligado a Red Bull, pero con una labor diferente.
¿Qué pasará con Sergio ‘Checo’ Pérez?
Horner anunció a TalksSport que Sergio ‘Checo’ Pérez sí conducirá un bólido de su escudería durante el 2025, aunque será solo en las exhibiciones, indicando que “Todavía estará involucrado con el equipo. Hará un par de showruns con nosotros durante el próximo año. Pero era lo correcto para él, porque tampoco estaba disfrutando toda esta presión, el escrutinio y las expectativas cada fin de semana”.
Los showruns son los eventos de exhibición que realiza RedBull para atraer nuevos patrocinadores y dar a conocer la marca automotora a otros países. Chile ha sido escenario de este tipo de eventos en un par de oportunidades.
“Ha tenido un año realmente difícil…”
Christian Horner también se defendió de las críticas que han recibido por la salida de ‘Checo’ Pérez de la escudería, señalando lo difícil que era para el propio piloto sobrellevar las críticas por su rendimiento, agregando que “Simplemente ha tenido un año realmente difícil, y la semana pasada nos sentamos y decidimos que era lo correcto para ambos dar un paso atrás, que él saliera del coche, tomara un tiempo con su familia y reflexionara sobre lo que quiere hacer”.