La Fórmula 1 vive nuevamente una intensa temporada del deporte motor, en donde Red Bull Racing y Ferrari se disputan el título del 2022, donde Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez han tomado la delantera, pero Charles Leclerc lucha por alcanzarlos.

Si bien fue Ferrari con Leclerc quienes comenzaron a la cabeza en la temporada, de a poco los austriacos comenzaron a remontar y el vigente campeón mundial, Verstappen, empezó a encontrarse con las victorias que lo llevaron a la cima del Campeonato de Pilotos. Los italianos por su parte comenzaron con los problemas y el monegasco terminó cayendo al tercer puesto, siendo Checo Pérez quien se metió entre medio de la disputa.

En el último GP de Canadá, fue justamente Verstappen el primero en cruzar la bandera a cuadros. Leclerc, sancionado por los cambios realizados en su motor, tuvo que remontar desde muy atrás para finalizar en el quinto lugar. Checo Pérez tampoco tuvo fortuna y debió abandonar por problemas en la caja de cambios de su auto.

Con este panorama, la siguiente carrera de la Fórmula 1 será fundamental para conocer cómo sigue esta historia. Si Checo le puede disputar el título a su compañero de equipo o Leclerc vuelve a meter a Ferrari en la discusión con Red Bull Racing.

¿Cuándo es el próximo GP de la Fórmula 1 y dónde se correrá?

La próxima carrera será el domingo 3 de julio, en el GP de Gran Bretaña, en el histórico Circuito de Silverstone.

Imagen: Fórmula 1.