Una de las grandes esperanzas de medalla para Chile en los Juegos Olímpicos de París es el golf, donde Joaquín Niemann puede conseguir el tan anhelado logro que es esquivo para el deporte nacional desde el 2008.

El debut fue positivo, pues quedó en una buena posición luego de quedar con una tarjeta de -5 bajo el par. Sobre el nacional, está el japonés Hideki Matsuyama con -8 debido a su excelente participación. Xander Schauffele, de Estados Unidos, llevaba -7 hasta el hoyo 14.

El mismo resultado que el chileno consiguieron el surcoreano Tom Kim y el argentino Emiliano Grillo, mientras se siguen jugando los últimos hoyos de algunos participantes.

El otor chileno, Mito Pereira, marcha con -3 goles en el hoyo 12 por lo que también puede subir en bastantes posiciones.

Niemann queda conforme

En conversación con los encargados de prensa del Comité Olímpico de Chile, Joaquín Niemann señaló su conformidad con el rendimiento del debut en París.

“Fue buen día, jugué sólido del primer al último hoyo, sentí que quedaba en buenas posiciones a pesar del drive del 17 y 18, que me sacó un poco de posición, pero así es el golf”, señaló por la baja sobre el final.

Agregó Joaco que “es un buen campo, un poco más blando por la lluvia de ayer, pero está bueno. Es igual para todos, las distracciones cerca del hoyo no deben afectar”.

El golf se realiza en cuatro jornadas, por lo que el domingo será el día decisivo para ver si Niemann podrá colgarse una nueva medalla para la historia del país.