La eliminación de los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en el dobles masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, no hace más ratificar uno de los hitos más grandes en la historia de este evento, que protagonizó el mejor deportista chileno de todos los tiempos.
Cuando se apague el pebetero y se cierre la 33° edición de la Cita de los Anillos, se cumplirán nada menos que 20 años, desde que un tal Nicolás Massú Fried, logró lo que ningún tenista en el mundo pudo conseguir: ganar la medalla de oro en singles y dobles.
Una leyenda que se agiganta y de la cual quiso conversar el actual capitán del equipo chileno de Copa Davis con el corresponsal de RedGol en París 2024, Eugenio Salinas, donde echó a correr la memoria y entregó sabrosos detalles del día en que convirtió en La Cabra Olímpica.
El recuerdo de Nicolás Massú a 20 años de su hito olímpico
“Sinceramente, estos días lo he pensado harto porque veo la concentración de los jugadores, cómo se preparan, lo complicado que es ir ganando partidos, mantenerse en el single y en el dobles“, señala el Nico quien apunta a la dificultad que enfrentó hace dos décadas en Atenas.
“En la época mía se jugaba el singles y el dobles a tres sets, y se jugaba el tercer set largo, no había súper tie break, por lo tanto eso también generaba un desgaste mayor. Encima, la final del singles y del dobles era cinco sets, por lo tanto todo era más cuesta arriba, más difícil, más largo y eso también uno mira hacia atrás y dice, ¿cómo fui capaz de poder soportar tantas horas y todas esas cosas?”, sostiene Massú.
El Vampiro se toma su tiempo y se responde aquella pregunta, al señalar que “es la pasión, las ganas de representar a Chile, prepararse durante tantos años, es un récord increíble y siento obviamente una felicidad enorme, porque ese mensaje también les llega a la nueva generaciones, de que sí podemos ser los mejores del mundo“.
El hombre clave tras el doble oro en Atenas 2004
En la charla, se le preguntó por alguna anécdota que no se sepa tras 20 años, pero prefirió dedicar palabras a quien fue su entrenador en esos Juegos Olímpicos, Patricio Rodríguez, que lo calificó como fundamental para conseguir ambas medallas.
“El Pato fue un personaje súper importante en mi carrera y en ese evento. Después de la final del dobles, se puso ahí afuera de la pieza para que nadie me despertara, como policía, con 70 años casi. Creo que las cosas que pude lograr en esas dos semanas fue gracias a él”.
Al cerrar la charla con RedGol, Massú enfatiza que “me hubiera gustado ganar muchas más cosas de las que gané, pero estamos hablando de que logré algo único, hasta el día de hoy soy el único tenista masculino que ha ganado dos medallas en los mismos juegos“.
¿Es Nicolás Massú el mejor deportista chileno de todos los tiempos?
¿Es Nicolás Massú el mejor deportista chileno de todos los tiempos?
YA VOTARON 172 PERSONAS
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.