Los juegos olímpicos de Paris 2024 protagonizan una nueva polémica. Esto debido a que ahora los atletas reclamaron por la entrega de las medallas que ganaron en la competición disputada en Francia.
Deportistas de todo el planeta lograron la gloria y se consagraron entre los mejores del mundo en sus respectivas disciplinas. Sin embargo, la alegría duró poco y nada ya que sus preseas comenzaron a mostrar fallas.
“La medalla se veía genial cuando era nueva, pero después de sudar un poco y dejar que mis amigos la usaran durante el fin de semana, no es de tan alta calidad como uno esperaría“, lamentó el skater estadounidense Nyjah Huston. El atleta a los 10 días empezó a notar las fallas y lo hizo viral en redes sociales.
Al reclamo se sumaron Rebeca Andrade, que venció a Simone Biles y Viktor Aelsen, que hizo la comparación con la medalla que ganó en Tokio 2020 y reveló que esta seguía aún más brillante que la que ganó en 2024.
¿Qué pasa con las medallas de París 2024?
En total se distribuyeron 5.084 medallas. Pero se indica que más de 100 atletas ya devolvieron sus preseas ya que reportaron daños y la aparición de óxido. Lo que llama la atención debido a que solo han pasado cinco meses de la competencia olímpica.
A tal punto escaló el tema, que se indica desde Francia que se finiquitó el contrato con Monnaie de Paris, la institución encargada de la producción de las medallas. Pese a ello, continua en el proceso de arreglo de los premios.
“Desde agosto del 2024, la empresa ha modificado y optimizado su proceso de barnizado. La Monnaie de Paris reemplazará todas las medallas dañadas a petición de los atletas durante el primer trimestre de 2025”, expresaron.