Los “Galácticos” son un conjunto de grandes jugadores que coincidieron en el Real Madrid los primeros años del siglo XXI, algunos de ellos fueron figuras como Ronaldo, David Beckham, Zinedine Zidane, Luís Figo e incluso jugadores canteranos o que llegaron varios años antes como Iker Casillas o Roberto Carlos.

Justamente este último tiene una historia bastante particular con Iván Zamorano y que este 2025 recordó en un programa español.

El desconocido (y clave) rol de Zamorano para la llegada de Roberto Carlos al Madrid

En la sección “El Cafelito de Josep Pedrerol” del Chiringuito, el periodista deportivo entrevistó en marzo del 2025 a Roberto Carlos, histórico lateral-volante brasileño que formó parte no solo de los “Galácticos” del Madrid, sino también de la época del “Joga Bonito” en el Scracth.

Fue en ese contexto que el campeón del mundo en 2002 recordó cómo se dio su llegada al elenco merengue en la temporada 1996, destacando el desconocido e importante rol que jugó Zamorano en su arribo al Real Madrid.

“No es como ahora, que tú puedes fichar a más de tres jugadores y el Inter (de Milán) tenía que fichar a un delantero y quería fichar a Iván Zamorano (en ese entonces en el Real Madrid), yo sabía que algo iba a pasar”, comenzó relatando el histórico lateral brasileño.

Luego, el propio jugador evocó el momento exacto en que se enteró de su inminente traspaso al club blanco tras la salida del chileno rumbo a Italia:

“Ficharon a Iván, entro al vestuario y es una locura, me dicen ¿Tú sabes que tú estás siendo vendido? Y digo ¿qué? Sí, sí, el Real Madrid te está fichando”.

Finalmente, al ser consultado sobre quién le entregó esa noticia, Roberto Carlos precisó que no recordaba el nombre, pero sí que fue un director deportivo de la época, quien con claridad le dijo: “Fabio Capello se va a Madrid y te quiere como loco”.

Finalmente, Roberto Carlos, terminaría jugando una década en el Real Madrid, desde 1996 hasta la temporada 2006-07, conquistando varios trofeos locales (ligas y supercopas) además de la Liga de Campeones de los años 1997-98, 1999-00 y 2001-02, entre otros.

Zamorano, por su parte, jugaría desde el 1996 hasta el 2000 en el Inter, donde lograría la Copa de la UEFA del año 1998.

Tras su llegada al Madrid, Roberto Carlos estuvo diez años como “merengue”. (Foto: Denis Doyle/Getty Images)