La Eurocopa Femenina de Suiza 2025 comenzó este pasado miércoles 2 de julio. Y la organización del torneo de selecciones no quedó ajena al lamentable fallecimiento del jugador portugués del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano, en un fatal accidente automovilístico en la localidad de Zamora, en España.

Por cosas del destino, este jueves se disputó el duelo entre España y Portugal, en el debut de ambas selecciones, por el Grupo B de la competencia femenina, en el estadio Wankdorf, en Berna.

En medio del profundo y duro golpe para el fútbol luso, la selección femenina de Portugal fue protagonista de un doloroso homenaje al recuerdo del ex delantero de 28 años.

Respetuoso minuto de silencio de Portugal y España femeninos

En la previa del encuentro entre las selecciones ibéricas se realizó un sepulcral y emotivo minuto de silencio en memoria de Diogo Jota y su hermano.

En las tribunas y galerías los hinchas portugueses portaron fotografías del fallecido jugador del Liverpool y cariñosos mensajes de condolencias. Incluso algunos hinchas españoles se sumaron al homenaje, o en su defecto, aportaron con estricto respecto al solemne momento.

En lo futbolístico, la selección femenina de España goleó por 5-0 a Portugal y ahora espera a Bélgica por la segunda fecha. Portugal se medirá ante Italia.

Cabe recordar que abrupta muerte de Diogo Jota golpeó a todo el mundo fútbol. Entre las reacciones, el DT del Liverpool, Arnet Slot, compartió una emotiva carta pública. Un hincha del archirrival Everton fue a dejar flores y los Reds determinaron retirar el dorsal 20 de su plantilla.

Portugal y España homenajearon a Diogo Jota en la Eurocopa Femenina.