Un duro encuentro tuvo que dirigir el árbitro chileno Piero Maza, quien estuvo al frente del partido en que la selección de Argentina venció por 1-0 a la selección de Brasil, por las eliminatorias para el Mundial 2026.

Choque marcado por los hechos de violencia, que comenzaron en las tribunas del estadio Maracaná, con el enfrentamiento de los hinchas y luego con la policía, donde incluso Lionel Messi y compañía fueron en ayuda de sus seguidores.

Una vez que se calmaron las pasiones, en la galería, vinieron los problemas dentro de la cancha, con el juez chileno siendo protagonista de varias jugadas que han estado en la polémica.

Todo, por una expulsión en el segundo tiempo donde sancionó como un golpe de Joelinton a Rodrigo De Paul, pero que los brasileños alegan que se apresuró y del VAR no lo alertaron.

Los brasileños reclamaron al árbitro chileno por su cometido. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Polémicas

Si bien el partido estuvo en todo momento caliente, con pierna fuerte y muchas discrepancias en los jugadores de ambos equipos, que terminaron en polémica, la que más se alega en los brasileños fue la expulsión.

Todo en el minuto 81, cuando Joelinton llevaba menos de 10 minutos en la cancha del Maracaná, y tuvo una jugada con De Paul, donde ambos se iban agarrando.

Fue cuando el brasileño fue más expresivo para sacarse al argentino, pero el campeón del mundo se fue al suelo como si lo hubiesen golpeado en el rostro, bajo la mirada de todo el estadio.

El árbitro chileno no dudó, de inmediato sacó la tarjera roja, y le dije “usted ha sido expulsado por Piero Maza”.

Si bien hubo fuertes reclamos, después de ver la repetición por la señal que transmitió el encuentro, quedaron serias dudas del codazo, además de la interrogante del VAR que no avisó.

Una situación que enciende la polémica del clásico sudamericano, que una vez más quedó para los campeones del mundo, mientras que en Brasil no quieren saber nada de Piero Maza.

Revisa el compacto del partido: