Igor Lichnovsky ha logrado hacerse un nombre en el fútbol mexicano, sobre todo con la camiseta de América. Claro que las buenas no son eternas y ahora le toca pasar un complejo presente.
El central de 30 años pasaba por un momento muy buen en el 2024, siendo incluso titular en La Roja en la Copa América. Sin embargo, una lesión frenó de golpe su alza futbolística y ahora, vuelve a recibir un nuevo golpe que complica su futuro.
La mala notica que le dio América a Igor Lichnovsky
Igor Lichonosky fue campeón en el último semestre, con lo cual dio su cuarta vuelta olímpica consecutiva en la Liga MX: una con Tigres y tres con América. Lo negativo es que no pudo sumar muchos minutos por la ruptura del ligamento cruzado de anterior de su rodilla derecha que sufrió en agosto del 2024.
Esta lesión ha mermado su lugar en el club, ya que le ha impedido luchar en cancha por mantenerse en el equipo. Por esta razón, América tomó una difícil decisión que golpea al defensor chileno.
De acuerdo al medio Soy Águila, América decidió no inscribir a Lichnovsky en el torneo de Clausura 2025 de la Liga MX. Esta determinación es debido a que el chileno recién podría volver a las canchas en el mes de marzo y con el torneo recién comenzado, se perdería un tiempo considerable, por lo cual preferirían registrar a otro futbolista.
A pesar de esto, Lichnovsky se mantendría en el club y podría sumar minutos en las competiciones internacionales, aunque habrá que ver cómo se toma la decisión el jugador. Sin poder estar en la Liga MX, podría querer tomar otros rumbos. En U. de Chile, club que lo formó, cada cierto tiempo su nombre da vueltas. El central por ahora, busca recuperarse lo antes posible.