Debutó en el fútbol profesional en una Copa Sudamericana (2022) y ahora dio el gran salto de su prometedora carrera. Se trata de la nueva joya de Everton de Viña del Mar, que a fines del año pasado firmó contrato hasta el 2026 con los ruleteros.

Con 20 años, Cristóbal Chadwick ya estampó la firma y partió desde la Ciudad Jardín al Cuiabá de Brasil. El atacante que sumó minutos en la actual temporada con los Oro y Cielo fue presentado como crack en el elenco de la Serie B brasileña.

Según informó previamente Diego Vergara, de Latidos Oro y Cielo, el ariete negoció su salto al extranjero a préstamo con opción de compra, en una operación que ven con buenos ojos en Viña del Mar.

Debutó en Copa Sudamericana

Cristóbal Chardwick, uno de los grandes proyectos de Everton de Viña del Mar, partió al Cuiabá de Brasil y con 20 años tendrá su primera aventura internacional en una prometedora carrera.

El jugador hizo noticia en Viña del Mar al ser el canterano más joven en debutar en una Copa Internacional, cuando en 2022 tuvo minutos contra los bolivianos del Jorge Wilstermann.

Tras ello, poco a poco fue sumando experiencia en el primer equipo ruletero, participando este año en partidos de Copa Chile y dando ahora el gran salto de su carrera al extrenajero.

Junto a él, han existido también otros sondeos brasileños por Emiliano Ramos, aunque por ahora uno de los fijos en la selección Sub 20 de Nicolás Córdova se mantiene en Everton tras una gran campaña.