La noticia deportiva de la semana fue la llegada de Lionel Messi a la MLS. El argentino dejó atrás al PSG y al fútbol europeo, para firmar por el Inter de Miami. Si bien muchos creen que esta decisión no es buena en lo deportivo, otros creen que es la posibilidad de que la liga de Estados Unidos siga creciendo. Así al menos lo ve Neymar.
El brasileño fue compañero de Messi tanto en Barcelona como en PSG, por lo que conoce muy de cerca al argentino, a tal punto de ser amigos. El formado en Santos no tuvo más que palabras de halagos para el arribo del campeón del mundo a la Major League Soccer.
Neymar: “Lo hablamos”
“Yo ya lo sabía. Messi es uno de mis mejores amigos, un regalo que el fútbol me dio. Tuve la posibilidad de conocerlo, de jugar con él y después de hacer una amistad tan bonita. Entonces, ya sabía que quería venir para acá, y lo hablamos”, aseguró Neymar en Miami, en conversación con el canal de la NBA de Brasil.
“Le dije que va a ser muy feliz por la ciudad, por el estilo de vida y por la oportunidad de vivir y jugar acá en Miami. Y estoy seguro de que Leo va a cambiar la liga de Estados Unidos, creo que la liga va a ser mucho más popular, entonces todo el mundo tiene que aprovechar y disfrutar de verlo a jugar a él, porque lamentablemente nada es para siempre”, profundizó el brasileño.
Sumando sus pasos por Barcelona y PSG, Neymar y Lionel Messi fueron compañeros en seis temporadas. Juntos levantaron dos ligas de España, dos ligas de Francia, la UEFA Champions League del 2014/2015 y el Mundial de Clubes del 2015, entre otros numerosos títulos. Con la ida del argentino a Estados Unidos, ya no compartirán más camarín.