Uno de los grandes representantes chilenos en Europa, aunque para Ricardo Gareca no existe, es Ben Brereton, quien lucha por volver a la Premier League.

El delantero chileno nacido en Inglaterra quiere volver a posicionar a Sheffield United en la máxima categoría de Inglaterra, pero el Championship es cosa seria.

El ex Villarreal tenía una final este sábado con The Blades y el resultado no fue el esperado, porque cayó ante uno de los colistas del ascenso inglés.

Sheffield sufre una dura derrota con Ben Brereton en cancha

Sheffield United llegó como puntero a la fecha 40 de la Segunda División de Inglaterra, y se medía ante el modesto Oxford, que lucha por no caer a Tercera y el resultado fue impensado.

El equipo de Ben Brereton cayó por 1-0 gracias a la solitaria anotación del delantero escocés Siriki Dembélé, a los 38 minutos del partido.

Sheffield United cayó en su visita a Oxford (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

El ahora ex seleccionado chileno no tuvo un buen cometido y fue reemplazado a los 59 minutos por el volante Jesuran Rak-Sakyi, pero las modificaciones no le cambiaron la cara a su equipo.

Shieffield United cedió el liderazgo de la tabla de posiciones, porque sigue con 83 puntos y ahora tiene uno menos que Burnley, que llegó a 84 en la reñida lucha por el ascenso.

La tabla de posiciones del Championship