La selección de Brasil da un golpe de aquellos y se adelanta al mercado de pases. Esto debido a que los pentacampeones tendrán como nuevo entrenador a Carlo Ancelotti. Así al menos lo indican medios especializados del país vecino. 

Desde OGlobo recalcaron que la negociación está lista. “La CBF tiene prácticamente seguro que Carlo Ancelotti será contratado como entrenador de la selección brasileña”, detalla la publicación realizada por el periodista Lauro Jardim. 

Además se reveló que ambas partes han avanzado en varios puntos tras la eliminación del Real Madrid en Champions League. La relación ya venía tensa y con la caída ante Arsenal, ya prácticamente selló su destino el DT italiano. 

Incluso se indica que su sueldo de 11 millones de euros al mes no sería impedimento para que la CBF lo contrate. Por lo que todo ya avanza de gran forma. Aunque el objetivo primordial es mantener en secreto el tema hasta el final de la temporada europea. El tema es que con su nuevo salario sería el seleccionador mejor pagado del mundo.

Ahora el medio citado recalca que a finales de abril ya se hará el anuncio oficial. Por lo que el último partido de Ancelotti sería por LaLiga el próximo 25 de mayo. El cuadro merengue deberá buscar a contrarreloj un nuevo adiestrador para lo que será el Mundial de Clubes que ya parte en junio y donde enfrenta a Al Hilal, Pachuca y Salzburgo. 

¿Cuándo debuta Carlo Ancelotti en Brasil?

Según reportó el medio citado, el primer partido del italiano de 65 años sería el 4 de junio en el duelo de visitante de Brasil ante Ecuador por las Eliminatorias. Luego será su primer encuentro de local el 9/6 frente a Paraguay. 

Ancelotti ahora será el seleccionador mejor pagado del planeta según OGlobo

Con Chile el partido está programado para el cierre de las clasificatorias. Lo que implica que el 9 de septiembre, la Roja deberá visitar a Brasil. El cierre para la verde amarela será el 14 de septiembre ante Bolivia en el Estadio El Alto a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar. 

El contrato para Ancelotti se extenderá en una primera parte entre junio del 2025 hasta el próximo Mundial del 2026. Dependiendo de los resultados, y la adaptación del italiano, se buscará una extensión.