El fútbol de México está en un espiral descendiente que preocupa de cara al Mundial del 2026, donde será uno de los organizadores junto a Estados Unidos y Canadá. El Tri no levanta cabeza y ahora sufrió una histórica derrota ante la débil Qatar en la Copa Oro 2023.
Curiosamente esta caída fue en el Levi’s Stadium de Santa Clara, estadio que está en la historia grande de la selección chilena al ser el recinto donde le propinamos a los mexicanos una notable paliza de 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.
Siete años más tarde, en le marco del cierre de la fase de grupos del torneo del a Concacaf, nuevamente el combinado mexicano sufrió una derrota de aquellas en Santa Clara al caer por 1-0 ante el invitado Qatar, además del peor equipo del úlitmo mundial, gracias al solitario tanto de Hazem Ahmed Shehata a los 27’.
Increíblemente este fue el único disparo al arco defendido por Guillermo Ochoa de los qataríes, quienes cerraron la brega con un 100% de efectividad al ataque ante un seleccionado que, pese a ser locales en suelo estadounidense, fue incapaz de dar aunque sea con el tanto del empate.
Pese a este batacazo, el equipo dirigido por Jaime Lozano avanzó como líder del Grupo B a los cuartos de final de la Copa Oro con seis puntos, siendo acompañado a esta ronda por el mismo Qatar, que con 4 puntos superó en diferencia de goles a Honduras.
Cabe recordar que México viene despedir a Diego Cocca por los malos resultados en la Liga de Naciones de la Concacaf, siendo Lozano el elegido por la dirigencia para levantar al Tri en esta Copa Oro 2023. ¿Podrá el Tri levantarse de esta humillante caída?