El mercado de pases que se avecina podría tener el traspaso de un jugador que tuvo un paso por Chile y lo quiere tanto Boca Juniors como Independiente de Avellaneda. Se trata de un rapidísimo atacante que acaba de sufrir una gran decepción en el vecino país.
Un extremo de Huracán, cuadro que cayó ante Platense en la gran final del Torneo Apertura. Que en el fútbol chileno dejó buenas actuaciones en Huachipato, donde anotó 13 goles y regaló ocho asistencias en 85 partidos. Todas esas referencias son para Walter Mazzantti.
Luego de su estadía en los Acereros, Mazzantti fichó en el Globo, donde se erigió como una de las grandes figuras del equipo. Ya contabiliza 102 encuentros en el cuadro Quemero. Marcó 15 conquistas. Y repartió 10 pases-gol. Un rendimiento que llamó la atención del cuadro Xeneize.
Mazzantti es uno de los nombres que le gusta al presidente de Boca, Juan Román Riquelme. Aunque para reforzar aquella zona, el colombiano Marino Hinestroza también figura entre las posibilidades. En ese contexto, el cuadro Azul y Oro no es el único grande que sigue atentamente la situación del jugador de 28 años.
Mercado de pases: Walter Mazzantti, de brillar en Chile a generar una lucha de Boca e Independiente
El mercado de Chile puso varios nombres en Argentina, incluido Boca Juniors e Independiente. Los Xeneizes tienen en su plantel a Carlos Palacios y Williams Alarcón, dos futbolistas que Ricardo Gareca no consideró para la fecha FIFA doble de la Roja en las Eliminatorias 2026.
Mientras tanto, el Rey de Copas registra tres chilenos en su plantilla. Dos de ellos habían sido convocados por el Tigre, aunque Luciano Cabral fue marginado por una lesión muscular. Felipe Loyola será titular como lateral derecho ante Argentina y Pablo Galdames no llamó la atención del seleccionador nacional.
Según la lista de incorporaciones que entregó Julio Vaccari, el DT del Rojo, Mazzantti también es uno de los apuntados. Según Transfermarkt, este futbolista tiene una tasación que asciende a poco más de cuatro millones de dólares. El tiempo dirá en qué termina esta historia.