Maxi Falcón debutó recientemente con el Inter Miami tras su polémica salida de Colo Colo,donde el defensor uruguayo tuvo la oportunidad de compartir cancha con la estrella argentina Lionel Messi, capitán del equipo de la MLS.

En una conversación con Olé, el ‘Peluca’ habló sobre cómo fue ese primer encuentro con el “10” en el campo y qué significa para él ser ahora su compañero de equipo.

Maxi Falcón y su relación con Messi

Al ser consultado sobre cómo fue la primera vez que vio al jugador argentino, el uruguayo señaló: “Después del primer día, como que lo había visto, me había saludado lo más bien, súper amable, impactante”.

En la misma línea comenta que todos los ex Barcelona han sido de mucha ayuda tras su llegada. “Suárez, Sergio y Jordi, que siempre son los que nombro, por un hecho de que han sido y son figuras mundiales, por todo lo que han jugado, todo lo que han ganado, y una cosa es escucharlo por la tele, lo mismo Suárez y demás”, comentó de entrada.

Agregando que “es otra cosa verlo, fue algo impactante. Pero una experiencia muy linda para uno, porque obviamente el primer día ya pasó, pero hoy en día ya hablamos un poco más, él me pide y habla con los compañeros, generalmente lo que él va notando dentro de la cancha, es muy observador y muy inteligente a la hora de lo que es el juego”.

Instagram/Intermiamifc

Escuchar, aprender de él, aprender de Luis (Suárez) también, que me dice lo mismo, de Sergio, porque jugamos cerca, tener esa conexión también con Jordi (Alba), que él que me va a tocar generalmente cuando juego por izquierda, juego al lado de él, disfrutando de cada momento, yo nunca me lo hubiese imaginado”.

Puntualizando que jugar en el mismo equipo que estrellas mundiales era algo que muy pocos imaginan cuando recién comienzan su carrera. “Uno nunca se imagina que va a jugar con los mejores de la historia, o el mejor de la historia, pero las cosas llegan, pasan por algo y hay que aprovecharla y sacarlo mejor de uno también, porque es lo que va a sumar para el plantel, que lo más importante es el club”.