El fútbol del Medio Oriente pronto tendrá a tres jugadores chilenos haciendo patria en Emiratos Árabes Unidos. Se trata de Bastián Castillo, Julián Díaz y Christian Carrasco, quienes desde el Cultural Maipú de la Tercera B lograron dar su primer salto al extranjero.

Increíblemente estos futbolistas lograron emigrar al extranjero desde la quinta categoría del fútbol chileno al Emerald Sport Club, elenco que milita en la UAE Football League Division 2, lo que vendría siendo la tercera de Emiratos Árabes Unidos.

¿Y cómo lograron instalarse en el fútbol del Medio Oriente? Pues porque Cristóbal Benavides, quien los dirigió hasta agosto del 2024, entrena al Emerald Sport Club. Fue su llamado el que terminó siendo clave para que los tres armen sus maletas y partan a la aventura.

“Van a una suerte de prueba”

Marcelo Roa, dirigente de Cultural Maipú, declaró en charla con La Voz de Maipú que “como ya conocía a los jugadores, Cristóbal habló con la gente de allá y los llamaron para que jugaran. Ellos van a una suerte de prueba, con un máximo de tres meses. Después de esa fecha, o les hacen contrato de trabajo o tendrán que devolverse”.

Por su parte Bastián Castillo, quien con 23 años cerró la temporada pasada con ocho goles, afirmó que “es una oportunidad que venia esperando toda mi vida poder jugar en el extranjero, solo felicidad y ansias de poder hacerlo bien”.

Cultural Maipú terminó sexto en la Zona Norte del torneo de Tercera B 2024 del fútbol chileno. | Foto: Cultural Maipú.

En tanto Christian Carrasco, arquero de 22 años con divisiones inferiores en Unión Española, Barnechea y Real San Joaquín, aseguró que “es hermoso tener una oportunidad en el extranjero, ya que es uno de los sueños que tenía desde que empecé a los 12 años a jugar fútbol. Espero con esta experiencia seguir creciendo como persona, como futbolista y obviamente seguir escalando a ligas cada vez más competitivas”.

Para cerrar Julián Díaz, defensa central de 21 años con pasos en Palestino (sub12) y Barnechea (sub16), declaró que “la verdad esta oportunidad me hace sentir más ganas de poder pelear por mi, por mi sueño. Es algo que esperé y por el cual trabajé por mucho tiempo”.

Habrá que ver si estos tres futbolistas logran hacer carrera en el fútbol del Medio Oriente tras hacer sus primeras armas en las últimas categorías de nuestro fútbol.