Desde hace un par de meses se generó una verdadera revolución en Uruguay luego de que se supiera que la Asociación Uruguaya de Fútbol tenía como objetivo el convencer a Marcelo Bielsa de hacerse cargo de la celeste por el próximo proceso eliminatorio, rumbo al Mundial 2026.
Una búsqueda que generó críticas y halagos por parte del mundo futbolístico charrúa. Uno de los que lo analizó de manera negativa fue Martín Lasarte, quien consideró que era el tiempo de que un técnico de ese país se hiciera cargo de los destinos de la selección mayor.
Sin embargo, todo parece indicar que la AUF se mantuvo firme en su postura y buscó hasta el cansancio al rosarino. Tanto así, que de acuerdo al periodista Rodrigo Romano, Bielsa terminó por decidirse y será el técnico de la celeste en el próximo proceso eliminatorio.
Después de semanas de espera, de acuerdo al profesional, el rosarino dio el si a todo lo conversado durante las reuniones con su representante. De hecho, es tan comprometido con la idea, que viajará durante el fin de semana a Montevideo para ser presentado en los próximos días.
Además, Bielsa ya trabaja en la próxima nómina de la selección, con vistas a la Fecha FIFA de junio, donde la celeste tendrá su ensayo general previo a su debut por la Eliminatoria, precisamente ante Chile en el Estadio Centenario.
Eso sí, de acuerdo con Romano, la federación charrúa presentará oficialmente al rosarino antes de la conferencia de prensa oficial. De hecho, se especula que este fin de semana ya lo harán oficial mediante sus redes sociales, para preparar y darle condimento a su llegada al país, que seguramente será bajo mucha expectación.
Vale recordar que Uruguay viene de no poder clasificarse a los octavos de final de Qatar 2022. Pese a la buena campaña que realizaron en las Eliminatorias, especialmente en la parte final, de la mano de Diego Alonso, esta no se tradujo en un buen desempeño en la Copa del Mundo, por lo que la AUF optó por iniciar un nuevo proceso rumbo al 2026.