Brayan Cortés se prepara para una semana especial en Peñarol. El portero, quien está a préstamo desde Colo Colo hasta finales del año, entrena con el resto del equipo para aparecer en el clásico contra Nacional, a disputarse este sábado 9 de agosto a las 14:00 horas.
En Uruguay se comenta que el portero está listo para hacer su estreno y sería titular contra el archirrival. Sin embargo, el chileno recibe pésimas noticias, porque tendrá que debutar sin público.
Resulta que, producto de los incidentes que vivieron Peñarol y Nacional en la final del Torneo Intermedio, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió castigar a ambos equipos: sancionó a Peñarol con dos partidos sin público y a Nacional con cuatro en el Torneo de Clausura.
Los clubes apelaron a esta determinación, pero no les fue bien. Este miércoles 6 de agosto, la Comisión de Apelaciones de la AUF comunicó que mantendrá los castigos emitidos inicialmente, por lo que el clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo se jugará a estadio vacío.
Malas noticias para Brayan Cortés en su debut
Brayan Cortés está listo para su debut en Peñarol. Ante Nacional, será su regreso a las canchas después de una pausa importante, porque la última vez que atajó fue el pasado 6 de julio en el partido entre Colo Colo y U. Católica por la pendiente fecha 5 la Liga de Primera.
Es algo que él mismo mencionó en su presentación en Uruguay. “En los últimos partidos (en Colo Colo) no fui titular, pero vengo con ritmo. No tengo ninguna lesión y estoy a disposición del cuerpo técnico“, mencionó.