El mundo del fútbol está consternado, porque este jueves murió en un violento accidente de tránsito en España el delantero de Liverpool Diogo Jota, a sus 28 años.

El auto donde viajaba el seleccionado portugués junto a su hermano André Jota, también jugador profesional, se salió de la vía en la localidad de Zamora, incendiándose, lo que le costó la vida a los dos deportistas.

Tras el hecho hubo conmoción mundial, debido a que el atacante era muy querido en su club y también por su paso por el combinado de Portugal.

Los eSports, la otra gran pasión de Diogo Jota

Diogo Jota era muy querido por los hinchas de Liverpool y también tenía una gran pasión afuera de las canchas, aunque se conectaba directamente con el fútbol, porque era fanático de la franquicia EA FC, antes conocida como el videojuego FIFA.

Tanta era la pasión del atacante por los eSports que tomó la decisión de crear un equipo profesional de la disciplina, el cual en primer lugar llevó el nombre de Diogo Jota eSports, el cual luego pasó a llamarse Luna Galaxy eSports.

Las muestras de cariño para Diogo Jota (Photo by Jess Hornby/Getty Images)

Durante la pandemia por el Covid el goleador conectó directamente con sus fanáticos, porque mientras jugaba transmitía en directo por Twitch sus partidos y conversaba con los seguidores. Era tan bueno que alcanzó el número 1 del en la plataforma Play Station en 2021, en el juego FIFA 21.

Diogo Joto jugaba por Liverpool el fin de semana y tras ello se iba a terminar su UT Champions en su consola, como cualquier fanático de los videojuegos.