Damián Pizarro se alista para lo que es el cierre de la temporada en Europa. Con el Udinese le quedan por disputar cinco partidos y asoman rivales de envergadura como Bolonia, Juventus y Fiorentina. 

Por lo mismo, más allá que el Udinese está en el puesto 11ª y lejos del descenso, el ex Colo Colo tiene un objetivo claro: sumar minutos a como de lugar. Así incluso lo deslizan desde su actual club. 

En conversación con Redgol, el entrenador del equipo primavera del Udinese, el chileno Julio Gutiérrez, recalcó que debe mantenerse enfocado en lo que se avecina. “Es el proceso por el que pasan los jóvenes cuando vienen acá. Se tienen que ir adecuando al fútbol italiano, tratando de ir sumando experiencia lo más rápido posible”, expresó.

A él le ha costado bastante, ha sido un año donde ha jugado poco, en realidad. Tuvo la mala suerte de tener a jugadores de recorrido sobre él. Que jugara era difícil, pero de a poco está sumando minutos”, agregó dejando la ilusión para que Pizarro se pueda mantener en Italia. 

Es que dentro de poco comenzará a moverse el mercado de pases. Lo que podría marcar el futuro del chileno. Por lo mismo se le aconseja mantenerse enfocado y tras el último partido, empezar a pensar en el futuro. 

Damián Pizarro busca seguir sumando minutos en Italia

Debe estar tranquilo y saber que cuando le llegue la posibilidad tiene que dar el máximo y hacer saber que quiere estar, que quiere seguir en Udinese o en una de esas puede tener la opción de ir a préstamo para jugar más”, sentenció. 

¿Cuánto recibió Colo Colo por Damián Pizarro? 

La venta de Damián Pizarro se concretó en 2024 cuando ByN decidió aceptar la oferta del Udinese. El jugador dejó el club y fue por la cifra de 3,8 millones de dólares. Dicho monto fue pagado en cuotas, lo que generó polémica al interior de la concesionaria. 

Ahora en Italia, la realidad del joven jugador a cambiado radicalmente. Según indicó el portal Capology, su salario es de 740 mil euros por año. Es decir, casi 60 millones de pesos cada treinta días.