River Plate comienza su temporada 2025 con un amistoso de alto calibre. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo visita a Universidad de Chile en el Estadio Ester Roa de Concepción. Pero esto además presenta una particular situación que viven los chilenos en el millonario.

El muñeco prepara una formación estelar y desde la prensa transandina han destacado la llegada de Gonzalo Tapia. El formado en Universidad Católica se perfila como alternativa en ataque. Incluso con la ausencia de Pablo Solari podría afianzarse en el equipo que será titular el resto del año. 

De momento queda como esa pieza de recambio. Lo que está claro es que va a tener minutos y seguramente va a debutar este viernes. Le quieren dar minutos a los jugadores que llegaron. Gallardo hizo poco fútbol en la pretemporada y quiere aprovechar el primer amistoso de River”, destacaron en ESPN. 

Incluso profundizaron en el buen nivel que ha presentado Tapia. “Lo ven bien, es un futbolista ágil y rápido. Puede jugar como extremo o segundo delantero. Cuando entre va a acompañar al 9 que podría ser Miguel Borja o Facundo Colidio”, complementaron. 

Paulo Díaz complicado en River Plate

El tema es que Paulo Díaz vive una realidad totalmente opuesta a la de su compatriota. El ex Colo Colo y Palestino pasó de ser titular y hasta capitán, a estar en el banco de suplentes. Incluso algunos postulan a que será borrado ya que de llegar una buena oferta será vendido. 

Paulo Díaz corre de atrás y podría salir de River Plate (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

A tal punto llega el complejo momento de Díaz, que en la formación de este viernes no figura en el equipo titular. Una clara muestra que para Gallardo corre desde atrás este 2025 y hasta sería el primero en abandonar el barco. 

Cabe consignar que la posible formación de River Plate ante Universidad de Chile será con Armani, Bustos, Pezzella, Martínez Quarta, Acuña, Pérez, Villagra, Lanzini, Meza, Colidio y Borja. Ahora el ingreso de Gonzalo Tapia podría ser por Lanzini o hasta uno de los atacantes. Por su parte Díaz podría ingresar por Pezzella o Martínez, que llegó desde la Fiorentina.