Novedades y no buenas para un equipo que por años estuvo en el fútbol grande de su país y que tras oscuras administraciones recibió el golpe más duro en su historia. Y cómo no, hubo dos chilenos que supieron defender su camiseta.

Se trata del Vitesse de los Países Bajos, elenco que el año pasado bajó desde la Eredivisie (Primera División) y que recientemente recibió la noticia de la pérdida de su licencia como club profesional, confirmándose el castigo tras intentar apelar.

Todo esto, a ocho días de su estreno en la liga, donde el Comité de Apelaciones explicó que “ha existido un patrón de engaño, elusión y menoscabo del sistema de licencias durante varios años, así como falta de transparencia”.

Chilenos que vistieron su camiseta

Dos fueron los futbolistas nacionales que vistieron la camiseta del Vitesse de los Países Bajos. Uno de ellos es Cristián Cuevas, actual jugador de U Católica y el otro es Juan Gonzalo Lorca, ex artillero de Colo Colo.

El Cimbi fue comprado por el Chelsea desde O’Higgins en 2013 y en los londinenses lo enviaron a préstamo al Vitesse, donde jugó todo ese año en su primera aventura europea.

Por su parte, Juan Gonzalo Lorca también tuvo si primera experiencia en el extranjero en el año 2007, cuando partió desde Colo Colo al elenco de los Países Bajos, volviendo al año siguiente a Macul.

Hoy, el club pierde su estatus de profesional y es borrado de su liga tras la participación de propietarios extranjeros, que pese a ceder el equipo a grupos regionales, no pudieron evitar el duro castigo.