Ulises Ortegoza enfrenta un delicado momento en Talleres de Córdoba. El volante nacional recibió la tarjeta roja en un partido clave para salvarse del descenso y puso en riesgo el resultado ante Godoy Cruz.
El que fuese regalón de Ricardo Gareca y hasta sonó como opción en Universidad de Chile en este mercado de fichajes, vivió una jornada dominical para el olvido. Pese a ser titular, fue protagonista de una de las jugadas más polémicas del último tiempo en Argentina.
Todo comenzó en un contragolpe del “Tomba” y que el portero Herrera mandó al córner. El tema es que en el cierre, llegó Ortegoza y tuvo un fuerte cruce con Vicente Poggi. El chileno se molestó con la actitud de su rival y le dio un cortito en la cabeza.
Lo que en otros tiempos habría pasado desapercibido, pero con VAR fue revisada por las cámaras y le significó la tarjeta roja al cierre del primer tiempo. La desafortunada jugada del seleccionado nacional colmó la paciencia de los hinchas de la T. Incluso se indicó que es ciclo cumplido y se pide su salida a final de año.
El duro presente de Ulises Ortegoza
La situación del argentino nacionalizado chileno se profundiza ya que Talleres está peleando por no descender. En la tabla anual se ubica en el puesto 27ª con solo 17 puntos en 19 partidos disputados. Cabe consignar que San Martín es el último con 13 unidades en la misma cantidad de partidos.
Por lo que las próximas dos fechas serán determinantes. Primero el 8 de agosto ante Lanús y luego el 17 de dicho mes de local frente a San Martín. Lo que podría marcar su destino en la primera categoría de Argentina.