Pesar y preocupación se vive por estas horas en el fútbol mundial, luego de que Edoardo Bove, volante de 22 años que juega en la Fiorentina se desplomara en medio del duelo de su equipo ante Inter de Milán por la fecha 14 en la Serie A de Italia.

El hecho ocurrió en el minuto 17 del encuentro que se jugaba en el Estadio Artemio Franchi, cuando el futbolista cayó al pasto en estado de inconciencia, lo que de inmediato provocó la alerta entre sus compañeros, rivales y los árbitros.

De inmediato se activaron los protocolos de rigor, lo que provocó escenas de profundo pesar entre los jugadores e hinchas de ambos equipos, quienes no podían creer lo que ocurría con Bove. Y no es para menos.

La situación del volante hizo recordar a los hinchas de Fiorentina lo que ocurrió en el 2018 con Davide Astori, defensa y capitán del equipo, quien falleció por un paro cardiorrespiratorio mientras estaba concentrado para el duelo ante Udinese.

¿Qué dicen en Fiorentina por situación de Bove?

Como era esperable, el partido ante Inter se suspendió definitivamente, y desde el club todavía no entregan un parte médico oficial respecto del centrocampista; sin embargo, desde la prensa italiana entregan noticias tranquilizadoras.

El periodista Matteo Dovellini, del diario La Repubblica, dio a conocer que Bove está “despierto, consciente y respirando” luego que lo llevaran de manera urgente a un hospital cercano al estadio de Fiorentina, para realizarle la respectiva evaluación.

El momento que conmovió a Italia: Imágenes sensibles

El momento en que los jugadores piden asistencia para Edoardo Bove (Getty Images)
Preocupación total entre jugadores de Fiorentina e Inter (Getty Images)
Los cuerpos médicos de ambos equipos asistieron al volante (Getty Images)
Imágenes sensibles del momento que vivió Edoardo Bove (Getty Images)
El futbolista de Fiorentina siendo llevado a la ambulancia tras el desplome (Getty Images)