Mucho revuelo hay en Argentina con la inminente llegada de Fernando Gago a Boca Juniors. El estratega, que fue formado como jugador en la cantera Xeneize, tiene revolucionada a la prensa trasandina.
Pintita, que sería el DT de Gary Medel, es el candidato número 1 de Juan Román Riquelme para suplir a Diego Martínez, quien renunció hace pocos días al banco. El problema es que para que eso ocurra, debe dejar tirado su actual trabajo.
A comienzo de año arribó a Chivas de Guadalajara, club con el que llegó a semifinales en el primer torneo del año. Pero ahora comunicó que desea salir a Argentina, con el club en el octavo lugar de la tabla regular.
El ex directivo de Chivas, Ricardo Peláez, comentó que Boca se porta mal en este caso. “Enamoran a través de los representantes. Lo hace cada año Boca. Tiene ese poder brutal para poder hacerlo, nada más con el nombre. El mejor equipo de Argentina, popularidad y ahí un trampolín para brincar a cualquier lado del mundo. Le calentaron la cabeza al técnico, te lo garantizo”, sostuvo.
Gago estuvo cerca de Universidad de Chile
Tras la salida de Mauricio Pellegrino el año pasado, Fernando Gago estuvo en la carpeta de los dirigentes de Universidad de Chile, producto del buen trabajo realizado en Racing el año pasado.
El problema es que sus pretensiones económicas eran bastante altas, por lo que finalmente no se avanzó en la contratación del argentino que emigró a México para seguir su carrera.
La dirigencia azul optó por Gustavo Álvarez, quien resultó un acierto pues tiene al equipo puntero a pocas fechas del final del certamen. Y además, aseguró la participación en Copa Libertadores después de cuatro año.