Una de las noticias que ha sacudido al mundo del fútbol es el sorpresivo despido de Erik ten Hag. El técnico fue echado de Bayer Leverkusen y poco a poco salen los detalles a la luz.

Ten Hag supo ser de los entrenadores con mayor proyección en Europa luego de sus grandes campañas en Ajax. Por esto en el 2022 dio el salto a Manchester United, aunque en Old Trafford las cosas no funcionaron y fue sacado del cargo en el 2024.

La verdad del despido de Erik ten Hag

Solo dos partidos de Bundesliga alcanzó a dirigir Erik ten Hag antes de ser despedido. Si bien los resultados, una derrota y un empate, no fueron los esperados, es extraño que a un entrenador se le tenga tan poca paciencia.

Sin embargo, con el correr de las horas han comenzado a surgir los verdaderos motivos que tuvo la dirigencia de Bayer Leverkusen a la hora de darle el sobre azul al técnico nacido en Países Bajos. Uno de ellos tiene que ver con un tema que levanta mucha polémica en Chile.

De acuerdo a lo que informan algunos medios alemanes como Bild, es que el ambiente puertas adentro era muy malo. Ya sea con los jugadores o el resto de los colaboradores. El trato de ten Hag con el personal no era positivo y esto tenía enrarecido a todos en el BayArena.

Por si fuera poco, acusan que Erik ten Hag solo quería como refuerzos a jugadores que eran de su misma agencia de representación. Sí, lo mismo que ha sido todo un tema en Chile con los representantes y entrenadores. En Leverkusen no toleraron esto. Incluso, contrataron a Lucas Vázquez sin informarle al ahora despedido DT.

Ten Hag solo dirigió dos partidos en al Bundesliga. Imagen: Getty

Ten Hag suma un negativo antecedente a la hora de encontrar un nuevo club. En Manchester United ya había tenido problemas con Cristiano Ronaldo y con lo que ha surgido luego de su paso por Bayer Leverkusen, será difícil que un club de las ligas más importantes de Europa vuelva a confiar en sus servicios.