Un partido sin suerte para los sudamericanos en la Premier League. El Liverpool venció por 3-0 al Aston Villa y en el cuadro de Los Beatles no consiguieron anotar ni Darwin Núñez, ni Luis Díaz, mientras que el Dibu tuvo que ir a buscarla en repetidas ocasiones al fondo de las redes.

Claro que inscribirse en el marcador no es la única misión de un futbolista. Tanto el uruguayo como el colombiano tuvieron una destacada participación en el juego. De hecho, el charrúa, y posible titular ante Chile en las Eliminatorias, participó en dos de los tantos del Liverpool, convirtiéndose en uno de los nombres destacados del equipo de Jürgen Klopp.

El marcador se abrió gracias a un córner cobrado desde la derecha por Alexander Arnold y que no pudo ser capitalizado en el área. La pelota quedó a la deriva y se encontró con ella el húngaro Dominik Szoboszlai, quien con un remate certero abrió la cuenta tempranamente (3′).

Fue una jugada del Darwin Núñez la que provocó el 2-0 del Liverpool. El atacante charrúa, con la pólvora mojada en el encuentro de este domingo, la estrelló contra el palo y tuvo la suerte que el rebote terminó dando en el defensa del Aston Villa, Matty Cash, quien la metió contra su propio arco (22′).

“¡Para qué te traje”!

Durante la segunda fracción, el atacante de la selección comandada por Marcelo Bielsa tuvo una oportunidad sin igual. Un centro de Mohamed Salah lo dejó solo frente a la portería y, pese a tener el arco a su merced, el atacante uruguayo la mandó afuera, en una contorsión extraña. “¡Para qué te traje!”, gritó el comentarista.

Pero, habría más goles. Precisamente, el egipcio Mohamed Salah alcanzó a puntear un desvío de Darwin Núñez tras un centro y decretó el 3-0 definitivo para el equipo local (55′). Con este tanto, el Faraón siguió sumando anotaciones en la tabla histórica de goleadores del Liverpool, donde ocupa el lugar cinco.

En el equipo de en frente, Emiliano Martínez no ha tenido un gran comienzo de temporada. En cuatro partidos, el arquero argentino y ha tenido que ir a buscarla al fondo de las redes en nueve oportunidades y su equipo, que venía de ganar dos encuentros seguidos, se estancó en la tabla. En cuanto al otro trasandino, Alexis MacAllister, tuvo un encuentro destacable y sigue ganando terreno como titular en los Reds.

¿Cuándo juega de nuevo el Liverpool?

El cuadro de Jürgen Klopp tendrá que jugar el 15 de septiembre ante el Wolverhampton, luego del paradón pro fecha FIFA.