El rumor de que Alexis Sánchez jugará en el Fenerbahce de Turquía la próxima temporada es bastante fuerte. En ese club lo espera José Mourinho, su ex técnico en el Manchester United.
Sin embargo, no está tranquila la cosa en ese club. Todo por la filtración de un grupo Whatasapp del Tribuna de Disciplina de ese país, en el que aseguran que la próxima temporada le caerán las penas del infierno a ese club.
Fue un conocido periodista deportivo turco quien publicó hace unos días mensajes de este chat, en el que los miembros de la Junta Disciplinaria Profesional de la Federación de Fútbol de Turquía (PFDK) se burlan del Fenerbahce.
Se pueden leer comentarios bastante duros como como “Fener llora” y “a Mourinho se le está tolerando demasiado. Le haremos pagar la próxima temporada”.
Las consecuencia del chat filtrado
El medio Sabah asegura que los miembros del tribunal habrían renunciado ante el escándalo, aunque por ahora la Federación turca de fútbol TFF no se ha pronunciado al respecto de manera oficial.
Lo que sí ocurrió es que el Fenerbahçe de Estambul, actual subcampeón de la liga, presentó una queja formal exigiendo una investigación completa sobre los mensajes filtrados.
El club que quiere a Alexis Sánchez indica que se puede ver un tono hostil y sesgado por parte de los miembros del PFDK hacia ciertos equipos, poniendo en duda la imparcialidad.
“Si estas acusaciones son ciertas, la imparcialidad del comité queda comprometida, la credibilidad de la federación se ve dañada y el propio sistema disciplinario pierde todo su sentido”, señaló el Fenerbahce.
Por lo mismo es que pide a la Federación turca a que inicie investigaciones administrativas y disciplinarias, para que se pueda jugar de manera transparente el próximo torneo.