Betis y el Chelsea jugarán la próxima semana la final de la Conference League, en Polonia. Un duelo que tendrá a maestro y discípulo frente a frente.
Así lo señaló el entrenador del cuadro inglés, Enzo Maresca, italiano que estuvo compartiendo mucho tiempo de su carrera con Manuel Pellegrini. Primero fue su jugador en Málaga entre el 2010 y el 2012 y luego su DT asistente en West Ham, el 2018-2019.
“Es especial, es una referencia para mí. Pasé cuatro años con Manuel. Es un gran ser humano, una gran persona, para mí es como mi padre en el fútbol”, contó Maresca en Inglaterra.
De hecho asegura que nunca han dejado de conversar. “Estamos siempre en contacto. Hablé con Manuel ayer, somos muy cercanos. Hemos hablado mucho en el pasado, hablamos en el presente y hablaremos en el futuro“, confesó.
Pellegrini, el Ancelotti latino
Luego Maresca confesó que “trato de aprender de todos los entrenadores, especialmente de él. Por su manera de entrenar me recuerda mucho a Carlo Ancelotti”.
Finalmente contó que “es una referencia para mí y después del partido, pase lo que pase, no va a cambiar nuestra relación”.
Lo que sí le molesta a Maresca es que Betis tenga dos días más de descanso antes de la final: ellos jugarán este viernes el último partido de La Liga, mientras que Chelsea jugará el domingo en Premier League.
“No me gusta, no se puede dar 48 horas más de descanso a otro equipo. O que ellos jueguen el domingo”, sentenció.