Luciano Cabral ha deslumbrado Argentina desde su llegada a Independiente de Avellaneda. El mediocampista ha sido clave para que el ‘rojo’ se posicione en la zona de avanzada del grupo B del torneo de Apertura, por detrás de Rosario Central y San Lorenzo solamente.

Sin embargo, el seleccionado nacional ahora está viviendo la otra cara de la moneda, ya que este lunes Independiente igualó a un gol con Platense en un duelo que se definió en los últimos minutos y cedió la punta, esto derivó en que el chileno, titular y reemplazado a los 64’ minutos, reciba las primeras críticas al otro lado de la cordillera.

Luciano Cabral suma sus primeras críticas en Independiente

Una de las críticas fue obra del diario La Nación, quien durante la crónica del encuentro señaló que “el primero en sufrir esa manera “prusiana” de jugar al fútbol (la de Platense) fue Luciano Cabral”, agregando que el 10 del Rojo fue “anticipado con justeza cada vez que quiso recibir o impedido de girar por uno o dos hombres de casaca marrón” y que su aporte “se vio reducido a algún cambio de frente a años luz de distancia del arco local”.

Otro que criticó el actuar del chileno fue el medio partidario infiernorojo, que valoró el desempeño del jugador con nota 5, añadiendo que “no logró ser manija del equipo a pesar de que se movió por todo el campo. Esta vez no gravitó”.

Un medio que fue menos lapidario con el chileno fue el Gráfico, quien calificó al nacional con nota 6.3, siendo el mejor del equipo de Avellaneda.

Sin embargo, las críticas más duras vinieron por parte de los hinchas del elenco de Avellaneda, quienes criticaron a través de ‘X’ (antes Twitter) el desempeño de ‘Lucho’ junto al resto de la ofensiva.

Uno de los que no estuvo contento con el chileno fue el periodista, Gustavo Bettinotti, el comunicador que escribe para el medio partidario ‘locoxelrojo’ escribrió en su cuenta que Es decisivamente malo el partido de los 4 atacantes de Independiente. Santiago Montiel, Luciano Cabral, Diego Tarzia y Gabriel Ávalos. Todos lejos del nivel que mostraron el último partido ante Vélez de local”.

Otro que no aprobó la actuación de Cabral fue la cuenta de @BilliaBruno, hincha de Independiente que no se mostró contento con el jugador chileno y señaló “Cabral perdió todas las pelotas”. Mientras que el fanático del elenco de Independiente fue @LuchoRey95, quien indicó que “Cabral y Montiel muy flojos hoy” agregando posteriormente “Ávalos también, hay que sacar a los 3”.

Tabla de posiciones Grupo B del Apertura de Argentina. (Foto: LPF)