Tras anunciar que ya no seguirá en Real Madrid, Karin Benzema firmó un acuerdo como agente libre para jugar en el fútbol árabe hasta 2025. El club elegido es el Al Ittihad, actual campeón de La Liga Profesional Saudi, que terminó por encima del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo por cinco puntos.

En la ciudad de Yeda se rumoreaba la llegada del centrodelantero hace rato, sin embargo, esperaron el anuncio de su salida del equipo merengue para lanzar la confirmación oficial. Tras la despedida a realizarse mañana en Valdebebas, el actual Balón de Oro partirá al país asiático.

La millonaria cifra por Benzema

Según Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes y movimientos del mercado de pases, el delantero francés firmó por 2 temporadas para convertirse en el nuevo símbolo del equipo. El contrato bordea los 100 millones de euros netos y agrega un bonus de 20 millones para que Benzema sea el embajador de la campaña de Arabia Saudita para el Mundial 2030.

“Karim Benzema ha firmado parte principal de los documentos para convertirse en el nuevo jugador de Al Ittihad que se une a la liga saudita. El contrato será válido hasta 2025, pero también incluirá la opción para una temporada más”, detalló el italiano en su cuenta de twitter.

Karim Benzema se despide de Real Madrid para irse a Arabia Saudita (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images).

Con 354 goles y 165 asistencias en 648 partidos, y levantando un total de 25 trofeos, la leyenda del equipo Blanco llevará su magia a Asia. Con 35 años, verá el ocaso de su carrera profesional en la liga que sigue tentando a las grandes figuras del fútbol.

El Gato tuvo su último partido con Real Madrid el pasado domingo, donde marcó un gol de penalti ante el Athletic Club. Despidiéndose de la mejor manera de todos los hinchas madridistas que lo ovacionaron de pie en el Santiago Bernabéu.