Gonzalo Tapia vive una nueva oportunidad en el fútbol. Después de un semestre muy amargo en River Plate, donde apenas jugó, el delantero formado en U. Católica firmó por Sao Paulo. Anoche, tuvo su debut en el fútbol brasileño y volvió a las canchas luego de largas semanas.
El atacante jugó su último partido el pasado 20 de marzo, cuando fue titular y reemplazado a los 45′ en el partido entre River y Ciudad Bolívar en Copa Argentina. Tras eso, desapareció. Apenas era convocado y si bien estuvo en la nómina del Mundial de Clubes, ni siquiera fue a la banca en dichos partidos.
Ahora, cuatro meses después, Sao Paulo lo mandó a la cancha. El delantero ingresó a los 79′ de la victoria sobre Corinthians en la fecha 15 del Brasileirao.
En 11 minutos en la cancha, el delantero tuvo dos remates que se fueron lejos de la portería rival (a los 90′ y 91′). Además, recibió tarjeta amarilla en los descuentos. Al chileno se le notó la falta de ritmo y juego, algo que espera corregir de la mano de nuevas oportunidades en el conjunto brasileño.
Gonzalo Tapia debuta en Sao Paulo
En su llegada a Sao Paulo, Gonzalo Tapia comentó a los medios de comunicación: “Cuando me nombraron venir para acá, no lo dudé. Es un hermoso equipo, de los más grandes de Brasil. Cuando te hablan de São Paulo, dan unas ganas enormes de venir para acá”.
El próximo partido del elenco brasileño será el jueves 24 de julio a las 18:00 horas contra Juventude. Hoy, Sao Paulo está 14° en la tabla de posiciones del Brasileirao, a 14 unidades del puntero, Cruzeiro.