River Plate está cerca de ganar la Liga Profesional de Argentina. El equipo de Pablo Solari y Paulo Díaz es el líder indiscutido del fútbol trasandino y puede ponerle broche de oro a su temporada durante este mismo fin de semana, con dos fechas aún por cerrar la competencia.
¿Y qué necesita para hacerlo? Primero, está el escenario en que River se proclame campeón hoy y sin jugar. Si Talleres, su rival más cercano en la tabla de posiciones, no gana a Huracán este viernes, el Millonario alcanzará una nueva estrella sin salir a la cancha.
Si no se da ese resultado, entonces River tendrá que esperar un día más. Aunque gane Talleres, el equipo de Martín Demichelis sólo necesitaría sumar ante Estudiantes, al que enfrentan el sábado, para consagrarse campeones. Un empate los dejaría en 45 puntos y un triunfo en 47, ambos inalcanzables.
Así, de no mediar inconvenientes, el elenco de Núñez alcanzará su título local número 38 y le quitará su corona a Boca Juniors, el vigente campeón. La única manera en que Talleres puede arruinarle la fiesta es ganando los tres partidos restantes y rezar para que River pierda los tres suyos.
Con esto, será el cuarto título para Díaz con la camiseta millonaria. El defensa chileno fue campeón de la Liga Profesional de Argentina en 2021, y además cuenta con una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y un Trofeo de Campeones en su palmarés.
Para Solari, en tanto, será el primer título al otro lado de la cordillera y el cuarto de su carrera. Con Colo Colo, el Pibe ganó la Copa Chile, la Supercopa y el Campeonato Nacional 2022, aunque se fue del equipo antes de que concluyera la temporada.